Subsidio de vivienda, facilitador de sueños

Estrenar hogar es un sueño posible para muchas familias colombianas. Existen múltiples opciones que impulsan este logro, como los ahorros, las cesantías, los préstamos y el subsidio de vivienda, lo que contribuye a una inversión para la seguridad y futuro de cada familia en el país. 

 

A partir de agosto del 2020 hasta el 2022, o hasta agotar existencia, el gobierno colombiano pondrá a disposición 200 mil subsidios de vivienda, facilitando así a todos los colombianos la adquisición de su vivienda propia, y a su vez ayudar a la reactivación económica del país frente a la realidad del covid-19. 

 

 

Beneficios subsidio de vivienda VIS

 

¿Sabes el significado de una vivienda VIS? Es un espacio habitacional que cumple con las características urbanísticas, arquitectónicas y de construcción pero que su valor no excede ciento treinta y cinco salarios mínimos legales vigentes (135 SMLV).

 

Una vivienda VIS es cómoda, digna y asequible, su mayor beneficio con este subsidio de vivienda, es la facilidad con la que se puede adquirir, tan solo deben cumplir los siguientes requisitos: 

 

  • Las familias deben tener ingresos menores a cuatro SMLV, es decir 3,51 millones aproximadamente.  
  • No pueden ser propietarias de ninguna vivienda. 
  • Ni haber sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda.  

 

El subsidio de vivienda VIS, se entregará por medio de programas gubernamentales ya existentes como “Mi Casa Ya”, que cuenta con 100.000 cupos disponibles para las personas que quieran aplicar y adquirir su vivienda VIS. Este subsidio incluye ayudas a la cuota inicial de un proyecto nuevo y cobertura a las tasas de interés.

Algunos de nuestros proyectos VIS: https://primaveraverde.co/

Beneficios subsidio de vivienda NO VIS

 

Su gran beneficio, es que puede ser adquirido por cualquier familia que esté decidida comprar un inmueble con una valor superior al tope VIS e inferior a los 500 SMLV (438,9 millones), además si ya has sido beneficiado por otro subsidio, puedes aplicar con esta modalidad pero sí es para una segunda vivienda. 

 

 Para acceder al subsidio de vivienda NO VIS:

  • Las familias no deben tener un salario específico.
  • En la mayoría de los casos, es necesario contar con la cuota inicial del inmueble. 

 

Este subsidio de vivienda, equivaldría a por lo menos 36 millones de pesos colombianos, con una ayuda de $439.000 mensuales durante los primeros siete años del crédito. 

Algunos de nuestros proyectos que aplican a este subsidio: www.zanetti.co

 

¿Pensando en invertir en segunda vivienda? 

 

Un porcentaje de los cupos para la vivienda NO VIS fue habilitado para quienes desean adquirir una segunda vivienda, desde que cumpla los requisitos del programa de subsidios. 

 

Ambos subsidios aplican para vivienda nueva, es decir que deben estar en una etapa de preventa, construcción o que no haya sido habitada en ningún momento. 

 

El rango de los valores para las viviendas debe oscilar para municipios regulares entre los 135 SMLV (118,5 millones) hasta 500 SMLV (438,9 millones) y para municipios de grandes aglomeraciones urbanas como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla el valor debe ser entre 150 SMLV (131,6 millones)  hasta los mismos 500 salarios mínimos legales vigentes. 

 

Recuerda

 

Este programa de subsidios, entrará a operar por demanda, es decir, a medida que los colombianos quieran solicitarlo a ese mismo ritmo se otorgará, de esta manera se asegura que todos los nacionales puedan solicitar su subsidio de vivienda. 

 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios, podrían ser tu próxima vivienda propia. 

 

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Déjanos tus datos para recibir información sobre
Conconcreto Living y nuestros proyectos.